martes, 22 de diciembre de 2020

Mis sonidos 2020: Top 10

 Aunque 2020 para muchos (yo me incluyo) es un año para olvidar, siempre quedará la música. Así que para no perder las buenas costumbres, me dispongo a colocar el lazo a mi tradicional regalo navideño: la lista de mis favoritos de este año.

Como viene siendo habitual en los últimos años, dejo aquí el enlace a la lista completa, y a continuación me centraré en desgranar el Top 10. Un top en el que hay inquilinos relativamente habituales, pero como siempre, y esto es lo que más me gusta, también grandes descubrimientos.

Sin más, mis diez favoritas del año más extraño y difícil, que por fin se acerca a su final:


10. The Steps - HAIM (Women in Music Pt. III)

Las hermanas Haim han lanzado este 2020 un discazo. Con un mensaje claramente feminista, que es especialmente relevante en el tema que destaco, e igualmente contundente en el sonido, me ha resultado uno de los grandes discos del año.



9. In Your Eyes (Remix ft. Doja Cat) - The Weeknd (After Hours)

El último trabajo de The Weeknd ha sido el gran olvidado en las listas musicales especializadas, que no lo han incluido en lo mejor del año. Sin embargo, contiene momentos muy buenos, del que destaco este In Your Eyes remezclado con la intervención de Doja Cat.



8. Hallucinate - Dua Lipa (Future Nostalgia)

Tras lo que prometía el adelanto del último disco de Dua Lipa, que formó parte de mis favoritos de 2019, las sensaciones se confirmaron con el lanzamiento de Future Nostalgia, uno de los grandes éxitos de este 2020. Hay muchos temas a destacar dentro del álbum, pero me quedo con este.



7. Alice - Lady Gaga (Chromatica)

Otra de las grandes olvidadas en las listas de lo mejor de 2020 es el último álbum de Lady Gaga, que para muchos se ha quedado en fuegos de artificio. Para nada estoy de acuerdo, de hecho creo que este disco la coloca en su zona de confort, donde mejor se desempeña. El tema que abre el disco es mi favorito.



6. Save a Kiss - Jessie Ware (What's Your Pleasure?)

Aquí nos encontramos con una de las grandes triunfadoras de este año, que se sacó de la manga un homenaje a la música disco con mayúsculas del que podríamos destacar muchas cosas, valga como ejemplo este temazo.



5. Bad Friend - Rina Sawayama (SAWAYAMA)

Y seguimos con discazos. Este es mi gran descubrimiento del año, un álbum heterogéneo que supone el debut en largo de la japonesa afincada en Reino Unido Rina Sawayama. Una caja de joyas, en la que brilla especialmente esta maravillosa canción.



4. Trouble's Coming - Royal Blood (Trouble's Coming)

Los británicos Royal Blood lanzaron a finales de este año este single, del que por el momento no se espera continuación en un álbum, pero que me enganchó desde el principio por su tono bailable y el riff tan pegadizo. Parece que esta fórmula les sienta como un guante.



3. Susie Save Your Love - Allie X & Mitski (Cape God)

Y llegamos al podio de 2020, que ocupa en su tercer escalón esta colaboración entre Allie X y Mitski, un medio tiempo con un bajo funk que me caló hasta los huesos desde la primera vez que lo escuché. Durante muchos meses fue mi número uno del año, sin discusión.



2. My Own Soul's Warning - The Killers (Imploding the Mirage)

Tras la decepción que me supuso el anterior trabajo de The Killers, el lanzamiento de Imploding the Mirage me ha reconciliado con ellos. El que para mi es el mejor disco de este 2020, se abre con un cañonazo salvaje, al más puro estilo Springsteen. Lo que debe ser ver esto en directo... ojalá sea pronto.



1. If You're Too Shy (Let Me Know) - The 1975 (Notes On a Conditional Form)

El tema del año, del que ya puedo decir es uno de mis grupos de cabecera. Si metiéramos la música de los 80 en una lata, a esta canción no le sobraría ni una gota de su interior. Maravillosa. Que el año próximo nos traiga cosas tan bellas como esta, y nos deje vivir. Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario