viernes, 20 de diciembre de 2019

Mis Recomendados de 2019: Top 10

Tras otro añito en blanco del blog (y no será por falta de material...) vuelvo para cumplir con el mínimo exigible, mi particular regalo navideño de estos últimos años, el Top 10 de mis canciones favoritas.

Este 2019 ha sido muy divertido, muy variado, seguramente el año en el que más cosas me han convencido en lo musical. Sin abandonar mi reciente gusto por la música española, que cada vez crece más en mi particular playlist, lo cierto es que este año el top 10 está plagado de inglés, y sobre todo, de nostalgia. Mucha referencia al disco y a los 80, sobre todo.

Esperando que sea de vuestro agrado y que al menos os entretenga durante unas horas, os dejo como vengo haciendo en estos casos, la playlist de Spotify que desde ahora es vuestra. Sin más, el cuadro de honor de mis favoritos de 2019:

10. Don't Start Now - Dua Lipa (Don't Start Now)

Abre fuego la británica Dua Lipa, con el tema de este top más claramente comercial, un hitazo de clara influencia disco. Dejo aquí la presentación del single en los recientes EMA de la MTV celebrados en Sevilla.





9. Maybe You're The Reason - Japanese House (Good At Falling)

Continúa la lista con un tema que suena atemporal, un pop sencillo con una melodía exquisita. Un gran debut que esperemos tenga continuación en el futuro.





8. Religion (You Can Lay Your Hands On Me) - Shura (Forevher)

Y seguimos con los temas nostálgicos, ahora con un tema bailable con evidentes influencias disco y de los 70, para mi un tema infravalorado y que podria haber ocupado los primeros puestos en las listas de éxitos.





7. Gone - Charli XCX, Christine and the Queens (Charli)

Espectacular trabajo el último de Charli XCX, para mí uno de los grandes talentos musicales de la actualidad. Prueba de ello este temazo con su indiscutible sello y con la también importante participación de Christine and the Queens.




6. Red Bull & Hennessy - Jenny Lewis (On the Line)

Nos damos un descansito de electro pop, disco y derivados, y nos acercamos ahora al rock con Jenny Lewis y este tema con un sonido claramente americano. Me encandiló desde el inicio y se mantenido en mi top 10 particular durante la práctica totalidad del año, sobre todo por la magnética voz de la de Las Vegas.




5. Kids In The Dark - Bat For Lashes (Lost Girls)

Tema sencillo pero que me atrapó desde el inicio, con una preciosa melodía. Al escucharlo parece estar viendo cualquier escena de una peli de los 80 o de la serie Stranger Things. Pura nostalgia como ya dije, este año me ha dado por ahí...




4. Late Night Feelings - Mark Ronson ft. Likke Li (Late Night Feelings)

Llegamos al cuadro de honor, comenzando con este temazo de Mark Ronson, otro que bebe y mucho del disco y el sonido de los 70, incluso de ritmos tropicales. Y qué línea de bajo...





3. Patience - Tame Impala (Patience)

Kevin Parker no abandona el camino iniciado con su último álbum, y nos regala esta joyita disco-funk que no abandona su clásica psicodelia. Delicioso.





2. Nihilist Blues - Bring Me The Horizon ft. Grimes (Amo)

Uno de los discos que más me ha sorprendido este año ha sido el último de Bring Me The Horizon, que ya desde enero me tuvo bien entretenido. En especial, me quedo con este cañonazo eurodance que se aleja por completo de su sonido, con la ayuda siempre especial de la genial Grimes.



1. Harmony Hall - Vampire Weekend (Father of the Bride)

Y llegamos al 1, la canción que más me ha hecho sonreir y disfrutar en 2019. Desde la línea del piano al ritmo que tanto me recuerda a Primal Scream y su Screamadelica, pasando por el extraordinario último minuto de la canción y ese crescendo de guitarra, es indudablemente para mi el tema del año. Feliz 2020 a todos, y que se cumplan vuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario