viernes, 20 de octubre de 2017

Neon Bible: Tras la senda del Funeral

Tras la rotunda aparición de Arcade Fire con Funeral, era previsible que las expectativas crecieran exponencialmente de cara a su segundo esfuerzo musical. Esta losa ha sido tradicionalmente muy pesada para muchos grupos y artistas, que tratando de rayar al mismo nivel que en su debut, han cosechado auténticos fracasos en más de una ocasión.

El caso es que Neon Bible, publicado en 2007, no decepcionó. Y esto ya lo considero un gran triunfo de Win Butler y los suyos. Gran parte de la crítica y el público que aplaudió hasta sangrar por Funeral coincidió en señalar las bondades del segundo álbum de Arcade Fire, aunque desde luego pocos lo consideran un trabajo superior al de su debut. En mi opinión no son discos comparables, es más, ningún disco de Arcade Fire puede compararse con sus hermanos; en Neon Bible encontramos un ambiente quizá mas reposado y oscuro, con menos canciones grandilocuentes, y aunque no falta algún himno de los suyos (No Cars Go), es en general menos épico que su predecesor.

Si tuviera que hacer una clasificación de los discos de Arcade Fire, tengo que reconocer que Neon Bible estaría solo por delante de su último trabajo Everything Now. Siendo un gran álbum, veo netamente superiores a Funeral y, especialmente, The Suburbs; y está muy parejo con Reflektor.

En todo caso, para cualquier fan de los canadienses y para todo el que quiera acercarse a su sonido característico, es imprescindible la escucha de este Neon Bible, probablemente uno de los mejores discos de la pasada década y el mejor de 2007 para este humilde bloguero.

A destacar: Keep the Car Running, Intervention, Ocean of Noise, No Cars Go
Punto débil: My Body is a Cage
Clip: Keep the Car Running


No hay comentarios:

Publicar un comentario