lunes, 30 de octubre de 2017

The Suburbs: la Cima

Sin mayores florituras, comenzaré por lo esencial: The Suburbs, lanzado en 2010, es para servidor el mejor disco de Arcade Fire, y además con cierta diferencia respecto de sus otros trabajos. Sentado lo anterior, iré a los detalles.

The Suburbs fue el tercer álbum de estudio de los canadienses, grabado en unas condiciones muy particulares dado que Win Butler y los suyos querían recrear de algún modo el ambiente sonoro de los discos que ellos escuchaban de niños. De este modo, el álbum se grabó originalmente en un disco de acetato y posteriormente se transfirió el sonido al formato digital. Igualmente, la práctica totalidad de este trabajo se grabó en el estudio que Win Butler y Regine Chassagne tenían en su residencia de Montreal.

Más allá de las particularidades de su grabación y distribución, lo que distingue a este disco es el altísimo nivel de todos sus temas. Es prácticamente imposible ponerle una pega a este álbum, que está repleto de himnos típicos de los canadienses combinados con una interesante variedad estilística, incluidos sus primeros pinitos en la electrónica que tantas críticas les ha reportado posteriormente.

El nivel medio de The Suburbs es el más elevado de todos sus trabajos discográficos, aunque se pueda argumentar que no es el disco con las mejores canciones de Arcade Fire. Igualmente, no es el álbum más característico de los canadienses, pero por otra parte es más arriesgado que sus predecesores a mi parecer. Desde el comienzo espectacular que nos brindan los dos primeros temas del álbum, The Suburbs y Ready To Start, hasta la sensibilidad que transmiten baladas como Sprawl I (Flatland), pasando por esos cortes pop electrónicos resueltos con maestría como Half Life II (No Celebration), la conclusión es que estamos ante una obra magna, de lo mejor en lo que llevamos de siglo XXI.

A destacar: Ready to Start, Rococo, City With no Children, Half Life II, Sprawl I
Punto Débil: imposible encontrarlo para mí

Clip: Ready To Start


No hay comentarios:

Publicar un comentario