domingo, 17 de enero de 2016

Mis recomendados de 2015: Top 10

Finalizó 2015, un año que ha traído un poco de todo en lo personal y en el que musicalmente, me ha dejado una sensación más amarga que el 2014, aunque en el cómputo general como siempre ha habido cosas muy buenas.

Y previo a recomendar los que he considerado mejores discos del año que ya terminó, como ya hice el pasado año 2014 procedo a listar las que he creído mejores canciones de 2015. Un top 10 en el que cabe de todo, desde lo más mainstream a lo más "rarito". Sin más preámbulos, mi particular selección musical del año pasado:

10. The Handler - Muse (Drones)
Coincido con la mayoría en que el último disco de Muse ha sido algo decepcionante. No al nivel del insulto al que llegan algunos, pero en resumidas cuentas no me ha llenado como otros anteriores. A pesar de ello, no faltan buenas canciones como ésta, quizá la más fiel al estilo de los ingleses.


9. Daffodils - Mark Ronson feat. Kevin Parker (Uptown Special)
Comenzaba el 2015 con un pepinazo en forma de disco del productor Mark Ronson, repleto de temas funk y bailables. Me quedo de todos ellos con esta colaboración de Kevin Parker, al que no será la última vez que escuchemos en esta lista...


8. Living for Love - Madonna (Rebel Heart)
Ojalá Rebel Heart hubiera tenido el nivel medio de esta estupenda canción, pero lamentablemente Living for Love es una raya en el agua. Uno de los temas más sólidos de la ambición rubia en los últimos años, que merece un puesto en mi top.


7. Annie - Neon Indian (VEGA INTL. Night School)
Tremendamente pegadizo y rítmico el tema de Neon Indian, parte de un muy interesante álbum, una de esas canciones que me sube el ánimo. Suena a nuevo y clásico a la vez.


6. Omen - Disclosure feat. Sam Smith (Caracal)
Recibí el nuevo disco de Disclosure con tremendas expectativas, que por desgracia no se cumplieron ya que a mi parecer Caracal no está a la altura de su anterior trabajo. Con todo, hay un par de canciones magníficas, como esta en la que vuelven a colaborar con Sam Smith tras el éxito de Latch.

Omen - Disclosure

5. Them Changes - Thundercat feat. Flying Lotus & Kamashi Washington (The Beyond/Where the Giants Roam)
Creo que esta penado no moverse con esta canción. Vaya bajo, madre mía...


4. Adventure of a Lifetime - Coldplay (A Head Full of Dreams)
Quizá pueda pecar de reiterativo, pero este 2015 ha sido un año de vísperas de mucho y francas decepciones posteriores. No queda al margen el último trabajo de Coldplay, que a poco que hubiera tenido dos o tres canciones del nivel de esta me hubiera encandilado. Pero al Cesar lo que es del Cesar, es un super hit.


3. Chateau Lobby #4 (In C for two Virgins) - Father John Misty (I Love You, Honeybear)
Y llegamos al podio de 2015 comenzando por esta maravilla de Josh Tillman, más conocido actualmente como Father John Misty. Discazo y temazo dentro de él, para mi es una de las más bellas canciones de amor que escuché recientemente.


2. REALiTi (demo) - Grimes
Esto es un tema pop y lo demás es tontería. Perfecto.


1. Let It Happen - Tame Impala (Currents)
El disco del año y la canción del año. Kevin Parker se lleva el pleno en mi lista particular. Difícil de calificar esta canción que no obstante me parece una absoluta genialidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario