lunes, 25 de enero de 2016

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars: Los Genios no deben morir

He estado varias veces tentado para escribir sobre Bowie. Unas veces se interpusieron otros discos, otras la pereza de seguir adelante con el blog... pero todas estas circunstancias no son sino excusas, meras cortinas de humo para ocultar la realidad, y es que me resulta muy complicado abordar la obra de un grande entre los grandes como él.

Pero las cosas llegan, de un modo u otro sabía que me sentaría ante el teclado un día y trataría de explicar lo que significa David Bowie, el Camaleón, el Duque Blanco, como le queramos llamar, pero al fin y al cabo el artista más influyente en la música de los 70 y 80, por no decir de la música contemporánea en general. Al menos así lo entiendo yo. Ahora que ha emprendido un viaje a alguno de los maravillosos mundos que creó, me atrevo a dedicarle unas líneas en este humilde rincón.

Y dentro de la colosal obra del genio británico, aunque se podrían escoger múltiples ejemplos de su genialidad y versatilidad, me tengo que quedar obligatoriamente con el monumento al Glam Rock que es The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars o más sencillo, Ziggy Stardust. Mientras tecleo estoy escuchando la maravillosa e insuperable cara A del disco, lo que en formato CD vendrían a ser los cinco primeros cortes del álbum, y no puedo describirlo. Simplemente puedo disfrutarlo, y recomendar que lo disfrutéis. Aquí el enlace al disco en Spotify.

Es este un disco conceptual, de los que gustaba realizar a Bowie, que encarnó durante años el personaje de Ziggy Stardust en sus conciertos, junto a la banda de Spiders from Mars. Un álbum con una historia, al estilo de los musicales de Broadway, en la que un alienígena bisexual viene a rescatar a los terrícolas con su rock. Ida de olla, sí. Genialidad virtuosa, también.

A destacar: Five Years, Soul Love, Moonage Daydream, Starman, Lady Stardust

Punto débil: no me atrevo a criticar nada de este disco

Clip: Starman




No hay comentarios:

Publicar un comentario