domingo, 27 de diciembre de 2015

Mis recomendados de 2014: Are We There

Para describir con la mayor eficacia posible lo que transmite Are We There, el trabajo publicado en 2014 por la estadounidense Sharon Van Etten, tendría que utilizar la palabra "sentimiento". No hay mejor modo de entender para mí su música, sus letras, que simplemente sentirlas.

Acusada por algunos de ser tremendamente aburrida, lenta, exasperante, para el que esto suscribe nada de ello se muestra en Are We There, más al contrario estamos ante un disco muy intenso, y ciertamente no es un disco fácil, pero tiene tantísimo en su interior que merece mucho la pena sumergirse en sus notas.

Al margen de la personalísima voz de Van Etten, es sumamente destacable la calidad de sus letras y el altísimo nivel de todas las canciones, once, que coronan el que para mi fue el mejor disco de 2014, y con diferencia. Es complicado, muy complicado de veras, encontrar un trabajo discográfico tan completo y lleno de virtudes. Uno tiene que rendirse a la magia, el ambiente melancólico que inunda todo alrededor de Are We There.

Pero si hay algo con lo que me debo quedar de este disco, es su arrolladora apertura, con tres temas consecutivos a cual mejor: Afraid of Nothing, Taking my Chances y sobre todo, Your Love is Killing Me, configuran un inicio perfecto, ni más ni menos.

He aquí el tracklist del álbum, en Spotify

A Destacar: Afraid of Nothing, Taking my Chances, Your Love is Killing Me, I Know

Punto Débil: no los encuentro...

Clip: Afraid of Nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario