martes, 22 de septiembre de 2015

Mis recomendados de 2014: With Light and With Love

Durante gran parte del pasado 2014 estuve convencido de que With Light and With Love, el último trabajo de los estadounidenses Woods, era lo mejor que había escuchado como álbum en muchos meses. Y me resulta complicado poder explicar en pocas líneas los motivos por los que aprecio tanto un trabajo que, para muchos, es intrascendente.

Probablemente no haya nada que explicar. Precisamente esa es parte de la magia de la música: no atiende a razones. No obstante, sí que creo que hay algunas claves para entender mi predilección por este disco. Y la primera se resume en poco más de 9 minutos y da título al álbum. Si, creo que With Light and With Love es en gran parte el tercer corte del disco, y lo es porque hace muchísimo tiempo que no doy con una canción con tal carga de "pasión", por llamarlo de algún modo. Ya en mi resumen de mis temas favoritos en 2014 la coloqué en segunda posición, y lo más adecuado es escucharla para entender.

Ahora bien, hay más. With Light and With Love es un disco luminoso, de sonido reconocible pero fresco, diría que incluso optimista. Me recuerda (aunque alguno me pueda colgar por ello) a la Creedence en ese aroma clásico folk rock que desprende. En fin, es un álbum al que no le sobra absolutamente nada, y que como nota curiosa ha sido elegido el mejor del año por la web Hipersónica (que recomiendo visitar).

Aquí el tracklist y el enlace a Spotify:

https://play.spotify.com/album/0JaJQnjj17n6CiDgVlto2P

A destacar: With Light and With Love, Leaves Like Glass, Sheperd, Moving to the Left

Punto débil: se hace algo plano en algunos momentos

Clip: Moving to the Left


No hay comentarios:

Publicar un comentario