lunes, 9 de abril de 2012

Noel Gallagher's High Flying Birds, el genio del hermano mayor

Terminado hace unos meses el año 2011, y haciendo un somero repaso a las novedades que deparó, se puede decir que no ha sido un mal año musicalmente hablando (en lo demás mejor no hablar). Hemos asistido al lanzamiento de trabajos muy interesantes. Uno de ellos, el que más me ha gustado sin duda, es el que me dispongo a comentar en esta entrada del blog, el nuevo trabajo del indiscutible líder de la extinta Oasis, Noel Gallagher.

Tras la ruptura en 2009 de la banda inglesa después de la enésima pelea entre los hermanos Gallagher, cada uno decidió emprender proyectos en solitario, y ambos volvieron a la escena musical el pasado 2011. Liam, la voz reconocible de Oasis, sacó hace más o menos un año un álbum con la banda Beady Eye, heredera de Oasis en la mayoría de sus integrantes, y titulado Different Gear Still Speeding. No es un mal disco, pero cuando Noel formó su propia banda y lanzó en octubre de 2011 Noel Gallagher's High Flying Birds, sacó los colores a su hermano menor.

High Flying Birds tiene casi todo lo bueno de Oasis, demostrándose que el verdadero genio tras el éxito de la banda de Manchester era Noel Gallagher, por si alguno lo dudaba. El pop rock que predica Noel es simplemente un disfrute, el álbum rezuma calidad y melodías pegadizas, y demuestra que como vocalista es perfectamente válido, sin el carisma de Liam pero correctísimo en la ejecución. Como álbum debut no creo que se pueda mejorar lo propuesto por el mayor de los Gallagher, y promete mucho y bueno en el futuro.

Estos son los temas de Noel Gallagher's High Flying Birds (edición Deluxe de iTunes):

1. Everybody's on the Run
2. Dream On
3. If I had a Gun
4. The Death of You and Me
5.(I Wanna Live in a Dream in My) Record Machine
6. AKA... What a Life!
7. Soldier Boys and Jesus Freaks
8. AKA... Broken Arrow
9. (Stranded On) The Wrong Beach
10. Stop the Clocks
11. A Simple Game of Genius

Recomiendo la edición Deluxe de iTunes por una razón, y es la inclusión del corte 11 del disco, un temazo brutal digno de la mejor época de Oasis. Al margen de esta canción, mis preferidas son Everybody's on the Run, AKA... What a Life!, (Stranded On) The Wrong Beach y Stop the Clocks. La conclusión a la que se puede llegar tras escuchar este High Flying Birds es que Noel Gallagher es capaz de ofrecernos muchas horas de buena música tras su paso por Oasis. Esperemos que no se despiste mucho y siga por este camino, lo agradeceremos enormemente.

Para finalizar, un videomontaje con la que creo es la mejor canción del álbum, y de largo: A Simple Game of Genius




No hay comentarios:

Publicar un comentario