lunes, 16 de abril de 2012

The English Riviera: hipnótica adicción

Otro de los álbumes que destacaría del pasado 2011 junto al recientemente comentado Noel Gallagher's High Flying Birds, es el publicado por la banda inglesa Metronomy en abril, titulado The English Riviera y que constituye un ejercicio de pop electrónico realmente estimable.

No había escuchado nada de Metronomy hasta la fecha, no sabía ni quiénes eran, pero había leído mucho sobre su último trabajo, incluido en numerosas listas de los mejores y más recomendables discos del año. Cuando me dispuse a escucharlo, no necesité más de 5 minutos para engancharme a un sonido peculiar, unas voces aún más peculiares, pero todo ello bajo un prisma de elegancia y calidad melódica sencillamente impresionantes.

Lo que más destacaría de este disco es la exquisita utilización de los sintetizadores, así como las melodías. Es cierto que no es un álbum fácil, que a muchos puede tirarles para atrás, pero merece una oportunidad de todo aquel que disfrute de la música electropop. La crítica ha encumbrado este tercer trabajo de Metronomy, y aunque esto es algo que no me suele influir a la hora de valorar un disco, no deja de ser un elemento a considerar.

Los temas de The English Riviera son los siguientes:

1.The English Riviera
2.We Broke Free
3.Everything Goes My Way
4.The Look
5.She Wants
6.Trouble
7.The Bay
8.Loving Arm
9.Corinne
10.Some Written
11.Love Underlined

Recomiendo especialmente los temas Everything Goes My Way, The Look, Trouble, The Bay y Some Written. Aunque sea éste un disco un tanto diferente, es uno de los grandes descubrimientos musicales que he disfrutado en los últimos meses, y merece un lugar en este blog por su capacidad adictiva e hipnótica, fruto de unas grandes melodías perfectamente instrumentadas.

A continuación, el clip de uno los singles, The Bay:


No hay comentarios:

Publicar un comentario