El disco del que hablaré llegó a mis manos sin querer. La historia es la siguiente: viendo el programa de los 40 que ponían en Canal Plus (corría el año 1994) emitieron un clip de Stone Temple Pilots. La canción me gustó tanto que decidí ir a comprar su disco, pero hete aquí que no me acordaba del nombre de la canción, y había dos discos de la banda californiana, uno junto a otro. Finalmente me decanté por el más reciente, Purple, y una vez procedí a su escucha comprobé decepcionado que la canción (después supe que era Plush, incluida en su álbum Core) no aparecía...
Sin embargo, el disco me gustó. Y mucho. De hecho, una vez pude escuchar el disco en el que se recogía la canción que tanto me entusiasmó, me di cuenta que tomé la decisión correcta al hacerme con Purple. Un error afortunado.
Por aquellos tiempos el grunge arrasaba, y aunque me resistía a entrar al trapo, finalmente caí en sus redes a través de los Stone Temple Pilots y este disco, que sin ser la quintaesencia del grunge, es un muy buen disco de rock que a mi parecer es de un estilo muy cercano al forjado en Seattle. A la interesante voz de Scott Weiland se suma una buena instrumentación y melodías bastante originales. Lamentablemente, la carrera de Stone Temple Pilots empezó a decaer lentamente tras este Purple, que es a mi juicio su mejor disco con diferencia.
Los temas incluidos en el álbum son estos:
1.Meat Plow
2.Vasoline
3.Lounge Fly
4.Interstate Love Song
5.Still Remains
6.Pretty Penny
7.Silvergun Superman
8.Big Empty
9.Unglued
10.Army Ants
11.Kitchenware & Candybars
Al final del CD hay una pista oculta, conocida como The Second Album.
La canción más conocida del disco es Interstate Love Song, y también tuvieron repercusión los temas Vasoline y Big Empty. Mi preferida del disco es indudablemente Silvergun Superman.
Dejo el clip de Interstate Love Song:

No hay comentarios:
Publicar un comentario