lunes, 20 de junio de 2011

Brothers In Arms, gran Knopfler

Aunque no es precisamente uno de mis grupos de referencia, reconozco que Dire Straits tiene algunos momentos brillantes. Y a pesar de que muchos consideran que el álbum del que voy a escribir, Brothers In Arms, está más que sobrevalorado, yo opino que se trata con mucho de su mejor trabajo discográfico.

Es cierto que los números de un disco no tienen por qué representar su calidad o bonanza, pero realmente nadie puede negar que el éxito de algo suele venir motivado por razones de calidad (salvo vergonzosas excepciones que todos conocemos en mayor o menor medida). Y en el caso de este álbum, el quinto de Mark Knopfler y los suyos, el éxito fue más que rotundo. Estamos ante un icono de los 80, un disco que contiene temas conocidos por todos. ¿La razón? Desde luego que no existe una sola, pero la principal es sin duda el estado de gracia compositiva de Mark Knopfler, que parió no menos de cuatro canciones para la historia, juntándolas en poco más de 50 minutos.

Es este un disco de rock, pero con indudables toques de esos años 80 en los que se publicó: sintetizadores, saxofón, etc. Creo que Brothers In Arms representa una etapa en la música moderna, es una de las abanderadas de la que para algunos (no para mí) es de las mejores décadas musicalmente hablando.

Estos son los temas incluidos en el disco:

1.So Far Away
2.Money for Nothing
3.Walk of Life
4.Your Latest Trick
5.Why Worry
6.Ride Across the River
7.The Man's Too Strong
8.One World
9.Brothers in Arms

Las cuatro primeras canciones del disco son archiconocidas, y especialmente Money for Nothing. El resto del álbum es igualmente interesante, a mí me gusta mucho The Man's Too Strong, por ejemplo.

Para terminar, el clip de Money for Nothing, uno de los primeros clips emitidos por la MTV:


No hay comentarios:

Publicar un comentario