martes, 14 de junio de 2011

La Versión Femenina de Kravitz


Cuando tuve la ocasión de revisar Mama Said ya dije que descubrí a Lenny Kravitz gracias a un disco escrito y producido, pero no interpretado por él. Precisamente ese álbum, Vanessa Paradis, es el que voy a comentar.

Publicado en 1992, y actualmente descatalogado (según he podido leer en Wikipedia, aunque no sé si esta información es del todo fiable), Vanessa Paradis podría ser perfectamente uno de los trabajos de la discografía de Lenny Kravitz, pues tiene todos los ingredientes de su música. Sin embargo, el encanto del disco reside en la voz de Paradis, que a mi me fascina. Una voz suave y sensual que atrapa, y que está perfectamente empastada en los temas, todos ellos escritos y producidos por Kravitz, a excepción de una versión de I'm waiting for the Man de The Velvet Underground.

Desgraciadamente cometí el error de deshacerme del CD original, intercambiándolo por varios cassettes de Lenny Kravitz (no se puede ser más imbécil...), pero las nuevas tecnologías me han permitido recuperar un disco realmente interesante, y que obtuvo críticas muy positivas.

Las canciones incluidas en el álbum son éstas:

1.Natural High
2.I'm Waiting For The Man
3.Silver And Gold
4.Be My Baby
5.Lonely Rainbows
6.Sunday Mondays
7.Your Love Has Got A Handle On My Mind
8.The Future Song
9.Paradis
10.Just As Long As You Are There
11.Gotta Have It

Mi tema preferido es indudablemente Be My Baby, single con el que alcanzó bastante éxito. También son recomendables Natural High, Your Love Has Got a Handle on My Mind, Just as Long as You Are There o Gotta Have It.

Como no podía ser de otro modo, dejo el clip de Be My Baby:

No hay comentarios:

Publicar un comentario