martes, 16 de marzo de 2010

Mama Said: Puro Kravitz

Lenny Kravitz es uno de mis interpretes favoritos, tanto en su vertiente de cantante como en la de compositor e instrumentista. Sin embargo, no conocí a Lenny Kravitz por ninguno de sus álbumes de estudio, sino por un disco de Vanesa Paradis. Esta chica francesa que había arrasado con su Taxi, se puso en manos (musicales y no musicales) de Lenny para su segundo álbum, y gracias a sus temas descubrí el talento que había tras ellos, con lo que comencé a seguir al neoyorquino con ferviente interés.

Fruto de ese seguimiento, no tardé mucho en hacerme con Mama Said, el segundo disco que había sacado al mercado, en 1991. A pesar de no tratarse del álbum más vendido ni tampoco el más premiado de Lenny, es el que más auténtico me parece. Recoge en su interior lo que más le identifica: rock agresivo, con gran protagonismo de la guitarra eléctrica, que recuerda el de los años 60 y 70; y baladas potentes, más cercanas al pop-rock.

Los temas incluidos en este disco son los siguientes:

1 Fields Of Joy
2 Always On The Run
3 Stand By My Woman
4 It Ain't Over 'til It's Over
5 More Than Anything In This World
6 What Goes Around Comes Around
7 The Difference Is Why
8 Stop Draggin' Around
9 Flowers For Zoe
10 Fields Of Joy (Reprise)
11 All I Ever Wanted
12 When The Morning Turns To Night
13 What The Fuck Are We Saying?
14 Butterfly

Con una diferencia abismal, mi canción favorita de este disco es Fields of Joy, que contiene un solo de guitarra bestial a cargo de Slash, el mítico guitarrista de Guns N'Roses. También son altamente recomendables Always on the Run, It Ain't Over 'til it's Over, Stand by my Woman o Stop Draggin' Around. En resumen, Mama Said es la esencia de Lenny Kravitz, por lo que es mi recomendación prioritaria para todo el que lo quiera conocer.

Aquí dejo Fields of Joy, en directo. Pedazo de solo de guitarra. Y el de Slash en la versión de estudio, aún mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario