lunes, 16 de enero de 2012

Beatles For Sale, transición por encargo

En 1964 los Beatles habían grabado incontables Singles, tres LPs,  rodado una película y celebrado infinidad de conciertos, pero la discográfica quería más. Había que aprovechar la Beatlemanía y seguir recaudando con los Fab Four. Por tanto, los chicos de Liverpool tuvieron que volver al estudio y grabar un nuevo álbum, que para reflejar el evidente estado de ánimo en que se encontraban se tituló Beatles For Sale (Beatles en venta).

Las prisas por grabar este cuarto álbum de estudio se tradujeron en la necesidad de utilizar versiones, tal y como ya se había hecho en los dos primeros trabajos de los Beatles, y así nos encontramos con 8 canciones compuestas por Lennon - McCartney y las restantes versionadas. Aunque muchos consideran este disco el más flojo de la carrera de los Fab Four, lo cierto es que recoge algunas canciones sensacionales, en las que se aprecia la evolución en sonidos y sobre todo en letras que se haría aún más patente con su siguiente trabajo, del que hablaré en la próxima entrada del blog. Es este un álbum de clara transición tanto por lo urgente de su grabación como por el espíritu con el que los Beatles afrontaron la misma, pero no es ni mucho menos desdeñable.

Estos son los temas contenidos en el disco:

1. No Reply
2. I'm a Loser
3. Baby is in Black
4. Rock & Roll Music
5. I'll Follow the Sun
6. Mr. Moonlight
7. Kansas City - Hey Hey Hey Hey
8. Eight Days a Week
9. Words of Love
10. Honey Don't
11. Every Little Thing
12. I Don't Want to Spoil the Party
13. What You're Doing
14. Everybody's Trying to be my Baby

Los temas 1, 2, 3, 5, 8, 11, 12 y 13 son de Lennon o McCartney, y el resto versiones como ya he indicado. Recomiendo especialmente No Reply, I'm a Loser, Eight Days a Week, What You're Doing y las versiones de Rock & Roll Music y Kansas City - Hey Hey Hey Hey. Dejo finalmente el que probablemente es el tema más conocido del álbum, Eight Days a Week, compuesta por Paul McCartney y con una introducción en forma de fade in que la hace inconfundible en la discografía de los Fab Four.


No hay comentarios:

Publicar un comentario