miércoles, 27 de abril de 2011

Get a Grip, otra ración de nostalgia

Si en la anterior entrada del blog repasé un disco que me traía numerosos y buenos recuerdos, en esta me dispongo a repetir el ejercicio de nostalgia. Si, queridos amiguitos, en 1993 también me hice con este Get a Grip, décimo primer álbum de estudio de la banda Aerosmith. Creo que no había escuchado ni un solo acorde de este grupo hasta que vi el clip de Livin' on the Edge, y eso que Aerosmith ya estaban bien talluditos cuando sacaron este trabajo.

Sea como fuere, me interesó Aerosmith, y conforme fueron apareciendo singles del disco el interés fue creciendo, por lo que finalmente conseguí el álbum. Y tras este, otros como Pump y especialmente Permanent Vacation. Los tres discos me gustan bastante, aunque he de reconocer que Get a Grip tiene un sabor especial por la época en que lo escuchaba, y los momentos que me hace recordar cada vez que lo revisito.

Yendo al disco en sí, este es un trabajo muy exitoso de Steven Tyler y compañía, aunque en realidad no se aparta mucho de otros discos suyos. Sin embargo, la crítica no se ha mostrado nunca especialmente benévola con él, lo cual no impidió su éxito (de hecho rara vez coinciden crítica y público). Es un disco muy potable, de sonido potente pero con melodías pegadizas, y que contiene algunos de los mayores éxitos de la banda de Boston.

Los temas incluidos en Get a Grip son éstos:

1.Intro
2.Eat the Rich
3.Get a Grip
4.Fever
5.Livin' on the Edge
6.Flesh
7.Walk on Down
8.Shut Up and Dance
9.Cryin'
10.Gotta Love It
11.Crazy
12.Line Up
13.Amazing
14.Boogie Man

Mi preferida del disco es Eat the Rich, pero también son muy conocidas y recomendables Livin' on the Edge, Cryin' o Crazy.

Mención aparte merecen los clips de este álbum, pues en tres de ellos apareció Alicia Silverstone, que a raiz de ellos lograría bastante popularidad y algún papel que otro en Hollywood. Igualmente, en Crazy aparece una jovencísima Liv Tyler. Dejo aquí precisamente el clip de Crazy; qué recuerdos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario