lunes, 18 de abril de 2011

Echate un Cantecito: Veneno y del bueno


El disco que voy a comentar es uno de los que más cariño y nostalgia me despiertan, pues coincidió con una época de mi vida en la que surgieron numerosos cambios: acababa de llegar a Sevilla tras vivir siete años en Cádiz, dejando amigos y una vida bastante cómoda, y me enfrentaba al último año de colegio sin conocer casi a nadie en mi clase. Para colmo, conocería a la que hoy es mi mujer, y todo eso en más o menos tres meses.

Por todo esto, Echate un Cantecito, publicado en 1992 pero que llegó a mis manos un año después, es uno de los discos de mi vida. No es que sea el colmo de la calidad ni tampoco concuerde mucho con mis gustos musicales, pero el caso es que Kiko Veneno por lo general me interesa. Este disco recoge la esencia de Kiko Veneno, pero está muy cuidado en lo comercial, digamos que suavizado para atraer al público en masa, aunque sin llegar al nivel de producción de su siguiente trabajo, el también estupendo Está muy Bien Eso del Cariño. Sin ser lo mejor de Veneno, este es un buen álbum para conocerle, y si gusta, profundizar más en su discografía.

Los temas incluidos en el disco son los siguientes:

1.Lobo López
2.El Mensajero
3.Echo De Menos
4.Superhéroes De Barrio
5.Me Siento En La Cama
6.Fuego
7.Salta La Rana
8.Joselito
9.Reir Y Llorar
10.En Un Mercedes Blanco

El tema más conocido del disco es Echo de Menos, sin embargo me gustan más Lobo López, Joselito y En un Mercedes Blanco.

No he encontrado ningún video del disco que reúna calidad suficiente para ponerlo aquí, así que dejo algunos enlaces por si quereis escuchar Echo de menos aunque advierto que los videos dejan que desear.

http://youtu.be/X9-6ju4jrkY

http://youtu.be/_mb4VzC-8A0

No hay comentarios:

Publicar un comentario