jueves, 31 de julio de 2014

Lo mejor de 2014...hasta ahora

Tras un periodo de silencio en el blog, motivado por una conjunción astral de elementos tales como la carga de trabajo, desidia, pasotismo, lo que diga la rubia, etc etc, he decidido revivirlo brevemente para dar fin al curso 2013/2014, y qué mejor manera de hacerlo que recopilar brevemente mis canciones favoritas de lo que llevamos en 2014.

La primera impresión que me está causando este año es de mayor calidad musical, hay más y mejor que en 2013. Por otra parte, he descubierto a un (gran) grupo de rock, lo que de por si ya es un triunfo que me sirve para cerrar todo el año. Pero vayamos al grano, he aquí mis cinco canciones favoritas de la primera mitad de 2014:

5. La Mosca en tu Pared - Vetusta Morla (La Deriva)


Comenzamos con Vetusta Morla, y con un tema muy de su estilo, que se va creciendo con el paso de los acordes hasta estallar en su último minuto. Cada vez estoy más convencido de estar ante un grupo que marcará época en la música española.

4. I See You - The Horrors (Luminous)


The Horrors no pasa por ser uno de mis grupos preferidos, de hecho suelo tener una leve sensación de deja vu cuando les escucho... y por qué no decirlo también, algo de tedio. Pero esto es otra cosa. Un temazo, de principio a fin.

3. Lost Stars - Adam Levine (BSO Begin Again)


Y vamos con un tema cinematográfico, de una película que se estrenará en breve y aunque no me llama la atención, si que lo ha hecho su banda sonora, especialmente este tema interpretado por la siempre interesante voz de Adam Levine.

2. Do It Again - Röyskopp & Robyn (Do It Again)


El tema electro que no podía faltar en una de mis listas. Es un hit como la copa de un pino, para mí la canción del verano sin discusión, aunque los Pitbull, Rihanna y compañía se lleven la gloria.

1. With Light and With Love - Woods (With Light and With Love)


Y llegamos al número uno de la lista, la canción del año hasta ahora, aunque difícilmente se verá superada. Woods es mi descubrimiento del año, un grupo que me recuerda a los clásicos americanos pero que suena fresco y muy vital. Y lo mejor que se puede decir de este tema es que es largo pero no se hace largo, aparte de tener un solo de guitarra que corta el hipo.

Buen verano a todos. Sed buenos, si podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario