lunes, 12 de diciembre de 2011

This is my Truth Tell me Yours, el apogeo de Manic

Resulta harto difícil catalogar a un grupo como Manic Street Preachers, pues aloja en su discografía trabajos bien duros, muy rockeros, y por el contrario otros mucho más cercanos al sonido acústico y al pop rock más comercial. Este último caso es el de This is my Truth Tell me Yours, quinto álbum de estudio de la banda galesa, y publicado en 1998.

Como decía, escuchar este disco puede llevar a la conclusión errónea de que Manic Street Preachers son así: pop rock más bien blandito. Pero nada de eso, simplemente se trata de una etapa creativa en la que se apostó por este sonido más consumible, lo que les reportó considerable éxito comercial al menos en España, siendo este el disco más vendido de los galeses con mucha diferencia en nuestra piel de toro.

En lo estrictamente musical, este álbum recoge al menos cuatro canciones de primer nivel, tanto vocalmente como en instrumentación y arreglos. No en vano, fue premiado con el Brit a mejor álbum británico en 1999, lo cual habla especialmente bien de la reacción que este trabajo produjo en la crítica. Es un disco pop rock en la línea de ese Brit Pop que en los 90 arrasó, aunque salvando las distancias con Oasis y Blur.

Los temas del álbum son los siguientes:

1. The Everlasting
2. If You Tolerate This Your Children Will Be Next
3. You Stole the Sun from My Heart
4. Ready for Drowning
5. Tsunami
6. My Little Empire
7. I'm Not Working
8. You're Tender and You're Tired
9. Born a Girl
10. Be Natural
11. Black Dog on My Shoulder
12. Nobody Loved You
13. S.Y.M.M.

En España fueron singles de éxito The Everlasting, If you Tolerate This Your Children will be Next, You Stole the Sun from my Heart y Tsunami. Otras muy buenas canciones son Ready for Drowning o SYMM. Pero mi debilidad es la primera de las canciones antes mencionadas, The Everlasting, a mi humilde parecer uno de los mejores temas de los 90. Dejo un vídeo en directo de esta joya (el clip original aquí):

No hay comentarios:

Publicar un comentario