viernes, 11 de noviembre de 2011

Pet Sounds, o lo más parecido a la perfección

Toca hablar de uno de los mejores discos de pop rock de la historia. Y no lo digo yo, lo dicen infinidad de críticos y músicos en todo el mundo. Lo curioso es que Pet Sounds, undécimo álbum de estudio de los californianos The Beach Boys, nunca llegó a tener el reconocimiento del público, o al menos el que se hubiera merecido. Porque este disco es absolutamente inmejorable en múltiples aspectos, haciéndolo único, pese a lo cual obtuvo unas cifras de venta ciertamente mejorables.

Probablemente el poco éxito de este álbum se debió al giro copernicano que supuso para The Beach Boys, que hasta ese momento se dedicaban a un rock surfero que les había proporcionado pingües beneficios y multitud de seguidores adolescentes, los cuales no entendieron el cambio de estilo tan radical que adoptó la banda estadounidense. No obstante, como digo, este es uno de los mejores discos de todos los tiempos, y vocalmente lo considero el mejor de los que he escuchado.

No solo es un disco importante en sí mismo, sino en las influencias que generó desde que fue lanzado en 1966. Baste decir que el propio Paul McCartney ha reconocido en numerosas ocasiones que se inspiró profundamente en Pet Sounds para conceptuar y elaborar el que es el más conocido álbum de la historia: Sgt. Peppers' Lonely Hearts Club Band. 


Estos son los temas del disco:

1. Wouldn't It Be Nice
2. You Still Believe in Me 
3. That's Not Me
4. Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder) 
5. I'm Waiting for the Day 
6. Let's Go Away For Awhile 
7. Sloop John B
8. God Only Knows 
9. I Know There's an Answer 
10. Here Today 
11. I Just Wasn't Made for These Times 
12. Pet Sounds 
13. Caroline, No

Es obligado escuchar el álbum de principio a fin, es una obra magna del pop rock. En todo caso, mis canciones preferidas son indudablemente Wouldn't It Be Nice God Only Knows. Otras grandísimas canciones son I Know There's an Answer o Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder).

Dejo para finalizar Wouldn't It Be Nice, una maravilla de principio a fin:

No hay comentarios:

Publicar un comentario