Gracias a la lista de Rolling Stone con los supuestos mejores 500 discos de todos los tiempos, descubrí numerosos trabajos de grandísima calidad. Entre ellos es obligatorio resaltar el que ocupará esta entrada del blog: Who's Next, quinto álbum de estudio de la banda londinense The Who, publicado en 1971. Lo que más destaco de este disco es la incorporación de sonidos no muy habituales en el rock de la época, especialmente los teclados y sintetizadores. El sonido de este disco es muy característico, y abrió camino para otros grupos y artistas en la utilización del sintetizador para el rock.
Aunque para muchos el mejor trabajo de The Who es su ópera-rock Tommy, pienso que este Who's Next es superior precisamente por lo que comentaba antes, la inclusión de nuevos sonidos como parte del rock, abriendo brecha para que los demás siguieran la senda que, de forma arriesgada, abrió Pete Townshend, el indiscutible autor de esta obra musical. Pionero y artífice de uno de los mejores discos de todos los tiempos.
Los temas de Who's Next son éstos:
1.Baba O'Riley
2.Bargain
3.Love Ain't for Keeping
4.My Wife (Entwistle)
5.The Song Is Over
6.Getting in Tune
7.Going Mobile
8.Behind Blue Eyes
9.Won't Get Fooled Again
Supongo que es algo conocido por muchos, pero no está de mas comentar una curiosidad de este disco. Dos de sus temas más célebres, Baba O'Riley y Won't Get Fooled Again, son las canciones de cabecera de las exitosas series CSI: Nueva York y CSI: Miami, respectivamente. Pero el disco contiene otros temas magníficos, como Bargain o Behind Blue Eyes.
Dejo un clip de Baba O'Riley, para mi gusto el mejor tema del álbum:

No hay comentarios:
Publicar un comentario