lunes, 28 de marzo de 2011

Seal II, la elegancia

1994 trajo el segundo album del cantante Seal, que había obtenido un éxito razonable con su álbum debut, también llamado Seal. Al parecer tenía pocas ganas de complicarse, por lo que decidió titular su segundo trabajo igual que el primero, lo que ha llevado con el tiempo a que el disco del que voy a hablar sea conocido como Seal II.

Me voy a dar el pegote. Honoré de Balzac definió la elegancia como "la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos". Pues bien, no pienso que exagere si afirmo que este trabajo de Seal condensa una cantidad inabordable de elegancia en sus 50 minutos (más o menos) de duración. Diría aun más: no se puede meter más elegancia en menos espacio/tiempo.

El sonido de este disco, potente pero sencillo, así como el maravilloso don de la voz que atesora este nigeriano-inglés, resultan en un espectáculo imprescindible para el oído. Aunque sus ventas no fueran extraordinarias, la crítica alabó este álbum como uno de los grandes del pop soul.

El disco contiene los siguientes temas:

1.Bring It On
2.Prayer for the Dying
3.Dreaming in Metaphors
4.Don't Cry
5.Fast Changes
6.Kiss from a Rose
7.People Asking Why
8.Newborn Friend
9.If I Could
10.I'm Alive
11.Bring It On (Reprise)

Me resulta realmente difícil elegir temas concretos de esta joya, pero por señalar alguno, me quedo con Prayer for the Dying, Fast Changes y Kiss from a Rose, canción ésta última que obtuvo celebridad por incorporarse a la banda sonora de Batman Forever.

Como regalo, el video de Prayer for the Dying:

1 comentario: