miércoles, 2 de febrero de 2011

Back in Black, cómo cambiar para que nada cambie

Retomo tras muchos meses de inactividad este blog, meses en los que han sucedido cosas que me han apartado un poco del propósito que me marque cuando di comienzo a esta recopilación de mis discos favoritos. Espero no desfallecer por segunda vez y ser capaz de mantener un buen ritmo de entradas.

Bueno, al turrón. No tengo rubor alguno en reconocer que AC/DC forma parte de mis preferencias musicales desde hace poco. Realmente fue en 2009 cuando me interesé por los australianos, a raíz de un ranking que la revista Rolling Stone elaboró con los supuestos mejores 500 discos de la historia. En esa lista, y en un lugar bastante privilegiado (creo recordar que entre los 20 primeros) aparecía el que es el disco que me ocupa en esta entrada del blog: Back in Black.

Este trabajo es el primero que la banda realizó tras la muerte del que había sido su vocalista, Bon Scott, que a mi parecer era bastante mejor que su actual vocalista, Brian Johnson. De hecho, se considera que este disco es un homenaje a Bon Scott. Y vaya homenaje.

Back in Black constituye de hecho una recopilación de algunos de los más conocidos himnos del rock, lo cual resulta extraordinario teniendo en cuenta que no es una recopilación. A mi parecer solo le falla que Bon Scott no es el que canta las canciones, pero eso lógicamente era imposible. Por lo demás, este es un trabajo imprescindible para todo el que aprecie el rock, y al que las cifras de venta colocan como uno de los más rotundos éxitos de los 80.

Las canciones incluidas en el disco son éstas:

1.Hells Bells
2.Shoot to Thrill
3.What Do You Do for Money Honey
4.Given the Dog a Bone
5.Let Me Put my Love into You
6.Back in Black
7.You Shook Me All Night Long
8.Have a drink on me
9.Shake a Leg
10.Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution

De todas ellas, las más célebres (como he dicho antes, auténticos himnos) son Hells Bells, Shoot to Thrill, Back in Black y You Shook Me All Night Long. El resto del álbum es muy recomendable, pero estas canciones que he señalado simplemente forman parte de la historia.

Para finalizar, dejo un vídeo de Shoot to Thrill, probablemente mi preferida del disco.

1 comentario:

  1. Si, señor, mi querido Sergi. Los Acedece (que así se llaman, en realidad) son imprescindibles. Mejor descubrirlos más tarde que nunca...
    Mi album favorito es "who made who". Se que no es el mejor, pero me lo compré cuando salió en discoplay. Ese momento en el que llegó el cartero a casa con el disco envuelto en papel marroncito...
    Y en cuanto a canciones me gustan mucho, de ese disco "Rie on" y el super clásico, "highway to hell".
    Ese disco "Highway to hell es un discazo y "Powerage" la leche.

    En fin, como ves soy más antiguo que los balcones de palos.

    Enhorabuena por el blog.

    Un abrazo, primín...

    ResponderEliminar