miércoles, 3 de enero de 2018

Mis recomendados de 2017: Top 10

Finalizado 2017, puedo decir que tras un par de años en los que no acabé de encontrar discos que me llenaran por completo, por fin ha llegado ese año que sí ha dejado varios trabajos muy interesantes. Sería acertado afirmar que para mí ha sido un año más de discos que de canciones, en resumen.

No obstante, y para no perder las buenas costumbres, me dispongo a compartir las que humildemente considero las diez mejores canciones del año, que podéis escuchar desde ya en la lista de spotify que dejo al final del post, junto con otras que aun sin entrar en este ranking, me han parecido de lo mejorcito de 2017. Allá vamos:


10. End Game - Taylor Swift ft. Ed Sheeran & Future

La vigente reina del pop se cuela por primera vez en mi top 10, y lo hace con un tema un tanto peculiar, con una estructura poco habitual, que a mi entender es precisamente su gancho. Ese estribillo y enlace posterior se hacen muy pegadizos. Impecable producción, que todo hay que decirlo.




9. Green Light - Lorde

Temazo con claros tintes house de la neozelandesa, que deja pocas dudas sobre su capacidad, si es que había alguna tras su álbum de debut. Estamos ante un fenómeno que nos seguirá deleitando muchos años.





8. Something to Remember me by - The Horrors

V es para quien suscribe uno de los grandes álbumes de este año, firmado por estos británicos que nunca fueron santo de mi devoción pero que con este trabajo me han conquistado. Como muestra este tema muy en su estilo, con una sección instrumental que me encanta.





7. On Hold - The xx

Otro de los grandes discos que nos ha dejado este 2017, el presentado por The xx, extraordinario de principio a fin. On Hold tiene todo lo bueno del álbum concentrado en pocos minutos: elegancia, cuidadísima producción, melodías de altísima calidad.





6. The Man - The Killers

Los que esperábamos ansiosos el nuevo trabajo discográfico de The Killers hemos quedado mayoritariamente decepcionados, y más tras haber podido disfrutar del que fue su primer adelanto, este The Man que nos lleva al terreno disco sin abandonar las fronteras del rock. Una pena que el resto del álbum no esté a la altura.





5. Up All Night - Beck

Discazo el que se ha marcado el californiano, un homenaje al pop más desenfadado y fresco, sin florituras, pero que engancha desde el principio. Y este tema es claro ejemplo de esas virtudes.






4. Disco Tits - Tove Lo

Esta bizarrada en forma de canción es, por derecho propio, una de mis grandes favoritas de este año. La sueca Tove Lo se saca de la manga un temazo con evidentes trazas de funk, y con una espectacular carga erótica. El videoclip es sin duda más bizarro que la canción.





3. Te lo Digo a Ti - Vetusta Morla

Y hablando de grandes discos, no podía faltar el último de Vetusta Morla. El que para mí es su mejor trabajo discográfico hasta la fecha nos regala entre otros este auténtico puñetazo musical. Los madrileños son a día de hoy la referencia en nuestro país, así de sencillo.





2. Everything Now - Arcade Fire

Seguramente el último álbum de los canadienses no sea el mejor de su discografía y es ciertamente irregular, pero no cabe mucha discusión sobre su habilidad para generar himnos. Everything Now, que supone un claro homenaje a temas disco de otras épocas (conocida es su comparación con Dancing Queen de ABBA), pasa a formar parte de esa larga lista de himnos que atesoran Win Butler y compañía.





1. The Way You Used To Do - Queens of the Stone Age

El puesto de honor en esta lista lo ocupa esta bomba rockera, producida con maestría por Mark Ronson, que es para mi la canción del año. Su último álbum Villains, uno de los mejores del año, es acusado por algunos de traicionar las esencias del grupo; pero si la traición va a consistir en esto, da gusto que lo hayan hecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario