miércoles, 18 de enero de 2017

Mis recomendados de 2016: top 10

Al igual que ya me ocurriese en 2015, este pasado año 2016 no me ha dejado ningún álbum que me haya llegado a convencer del todo. Cierto es que este último año no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado para descubrir nueva música, pero en el cómputo general no he quedado especialmente satisfecho con lo que he escuchado.

Eso sí, en materia de canciones he acumulado un buen ramillete del cual paso a listar las que creo han sido las diez mejores, como siempre bajo el humilde entender de este vuestro servidor. Ahí van:

10. This is What You Came For (Calvin Harris feat. Rihanna)

El que para mí sigue siendo el Rey de la EDM, nos ofreció este rompepistas con la colaboración ya habitual de Rihanna



9. Starboy (The Weeknd feat. Daft Punk)

Ultimamente, todo lo que toca Daft Punk se vuelve oro, y en este caso la colaboración con el canadiense The Weeknd ha resultado en un auténtico jitazo, como diría algún castizo.




8. Sunday Love (Bat for Lashes)

El último trabajo de la británica Bat for Lashes ha sido uno de los que más me ha gustado este 2016, y particularmente este Sunday Love, tema un tanto inclasificable pero igualmente interesante.




7. Into You (Ariana Grande)

Con su tercer álbum, Ariana Grande ha clavado su bandera en el reino de las estrellas pop de forma definitiva. El que para mí es el mejor tema de este disco, forma parte de mi particular top 10.



6. Million Reasons (Lady Gaga)

El sorprendente giro estilístico de Lady Gaga en su último disco ha tomado por sorpresa a muchos, entre los que me incluyo. Sin embargo, tras varias escuchas ese nuevo sonido resulta más que aceptable. Merece una especial mención esta balada vocalmente exquisita.



5. Drive It Like You Stole It (BSO Sing Street)

El último trabajo cinematográfico del peculiar John Carney viene acompañado, como no podía ser de otra manera, de una colección de canciones estupenda, en este caso todas ellas de un claro corte ochentero, de las que me quedo con esta enérgica propuesta.



4. Dark Necessities (Red Hot Chili Peppers)

Los Red Hot Chili Peppers han dado en el clavo con el que es una de las canciones del año, sin lugar a dudas. Aunque me recuerda demasiado a algún otro de sus éxitos, hay que reconocer que es de lo mejor que han hecho en mucho tiempo.



3. Your Best American Girl (Mitski)

Uno de los descubrimientos que he realizado este año, esta joven que me hace recordar a los mejores Weezer. Perfecto ejemplo de ello es este tema, que coloco en mi podio del 2016.




2. Somebody Else (The 1975)


El segundo escalón del podio en este pasado 2016 se lo lleva este temazo pop ochentero, lento pero intenso.




1. Burn the Witch (Radiohead)

Gran disco el último publicado por los británicos Radiohead, aunque no acabo de conectar del todo con él. Pero lo que me resulta indiscutible es la calidad de algunos de sus temas, y muy en particular de este genial Burn the Witch, que es claramente mi tema favorito de 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario